martes, 15 de junio de 2010

cambiar el chip,unica solucion

De todos es sabido que dada la explotacion masiva del mar,cada vez quedan menos peces en el. El numero de individuos de todas las especies,si excepcion, ha bajado hasta limites insospechados. La pesca en la costa esta al limite de colapso. 

Los pescadores recreativos no nos sentimos identificados con esta barbarie y con demasiada frecuencia solemos decir: "yo nooo, los profesionales, ellos tienen la culpa." "la pesca del arraste es la culpable" "por lo que cojemos notrotros...."  todas respuestas son ciertas y todas son escusas, yo no propongo que practiqueis captura y suelta, yo creo que eso es tonteria cuando tienes que ir a una pescaderia y comprar el pescado incentivando asi la pesca desmesurada. Yo lo que os propongo es una pesca responsable y al mismo tiempo de supervivencia. Nuestros ancestros pescaban para comer,porque no hacemos lo mismo? 

Yo lo que os propongo es solo matar las capturas que tengas que usar en el hogar, nada de regalar al vecino ni a los conocidos del puerto, todo eso es vanidad. disfrutaste de la captura,puedes hacer fotos para vecer la vanidad, pero matar a un animal por matar  solo los tardos son capaces de llegar a eso , los memos lo llaman deporte y yo lo califico de barbarie, como son los profesionales.

Si estais hartos ya de hablar del tema sin resultados,perdiendo asi la fe, comenzad por practicar una pesca responsable y enseñar a todo aquel que se preste y asi en un tiempo no muy lejano podremos disfrutar de nuestras salidas al mar.

Dejemos que los profesionales se destrocen mutuamente, siempre quedaran peces en el mar  para nosotros , cuando no puedan pagar el carburante de los largos desplazamientos hasta las zonas de capturas tendran que dejar de pescar, un deseo que cada dia esta mas cerca, pero para ello aun tendra que ir a peor.


un saludo. buena pesca

4 comentarios:

  1. Bien sabes que estoy de acuerdo contigo en cuanto a la pesca responsable, pero insisto en que solo eso no alcanza, los pescadores profesionales, y me refiero a esos grandes pesqueros sobre todo de arrastre no se daran por vencidos porque tengan que gastar mas gas-oilhay que pelear para cambiar la ley en la CE los pescadores deportivos y ciudadanos en general deberian apoyar mas a organizaciones como Ocean2012, cuantos mas seamos mas ruido aremos

    Un abrazo para

    ResponderEliminar
  2. xeiiiiiiiccccccccccccccccccccccccccccccccc !!!

    que l'omplis amb moltes captures i millors moments. I que jo ho vegi.

    fins aviat

    "la pieza soñada un dia llegará, insiste y nunca pierdas la ilusión"

    Viva y vive el spinning superficial :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que tienes toda la razón Jordi.Una pesca responsable es la pesca del futuro.LLevarse solo lo que se vaya a consumir por nosotros mismos y devolver los ejemplares jóvenes y claro,ya a eleccion de cada uno devolver algun ejemplar de talla al mar para que siga criando.
    Los profesionales tarde o temprano dejarán de pescar,pero creo que será cuando ya lo hayan esquilmado todo...una pena.
    Pero apoyando iniciativas como la que comenta Eduardo,se pueden cambiar ciertas cosas,aunque cueste y por el momento sean pocos los progresos.
    Un saludo compañero!!

    ResponderEliminar
  4. si,estoy de acuerdo toni. quiero añadir otra cosa a todo lo dicho, que hasta que los politicos no se preocupen del problema apaga y vamonos, no se puede luchar contra el poder y ellos estan al lado de los esquilmadores...una pena.

    ResponderEliminar