lunes, 27 de mayo de 2013

primeras capturas

primeras capturas a spinning y jigging . las caballas abundan aunque las pajareras son raras esquivas e intermitentes, pero estoy contento de tenerlas aqui,hacia años que no abundaban de esta manera. los grandes depredadores estan por la zona aunque pocos pescadores han hecho capturas.El fin de semana que viene vamos a tomar la costa con mas impetu ,con el permiso de las inclemencias del tiempo.

las manadas de lichias ya estan cazando, vamos a por ellas.

1 comentario:

  1. Trucos pelucas carretes spinning

    Hola ya se que es difícil encontrar una solución radical a los problemas en los lances en Spinning. Me refiero a que estamos lanzando constantemente ya que la pesca consiste en lanzar y recoger el señuelo. Bien, dos trucos el lío en el hilo llamado "peluca" sólo pasa en carretes de spinning no baitcast en baitcast se soluciona sabiendo lanzar y los líos se llaman nidos, nidos de pájaro.
    En spinning, en rocas y playas que es mi caso suelo buscar los 100 m en lance ya sea alejándome de los peces para no ser visto o lanzando hacia adentro buscando mover el señuelo, hacer saltar una bombeta simulando pescado comiendo, etc.
    En esta pesca siguen apareciendo los enredos, pelucas pero hay trucos el primero es bobina nueva y limpia ya que con líneas trenzadas y finas se engancha fácilmente el segundo es una vez hemos visto la peluca salir volando debemos dar el lance por malo y recoger despacio para no hacer fuerza y evitar que se cierren los nudos de la peluca que desliaremos a mano una vez recogida.
    El hilo POWER PRO Spectra de 0,23 mm tiene una resistencia de 15 kilos, yo lo suelo utilizar en color gris claro o color verde y de momento las pelucas no son un problema y pesco con él en carretes de Spinning ya sean los crosscast, los 3000, los antiguos qd's, etc. Este diámetro de línea, no demasiado fino, corrige las pelucas ya que cuando hacemos fuerza en el lance el hilo se clava dentro de la bobina y se enreda en la bobina al lanzar, y los enredos se deslían mejor con estos diámetros que con los finos. Los crosscast bobinan en diagonal cruzando la línea en la bobina, restan lance pero mejoran los problemas de los líos. Los 3000, que es un tamaño de carrete, son los que aconsejan en acciones de lances de spinning, rápidos, ligeros, etc.

    ResponderEliminar