sábado, 12 de junio de 2010

El delta del ebro, un misterio para muchos visitantes

Muchos llegan con grandes esperanzas al delta y no alcanzan su objetivo, un gran depredador. En este paraiso de la pesca no hay mal que por bien no venga, con cada salida aprendes mas sobre la zona pero si en realidad quereis aprender sobre esta gran extension de pesca teneis que pensar como depredadores, en que zona os pondriais a cazar? hay kilometros y kilometros de desiertas playas pero solo en lugares concretos puedes levantar un buen palometon. las zonas a pescar tienen que ser de irregular fondo o aguas colindantes con afluencia del rio, esas zonas son las mas adecuadas para grandes palometones.

El equipo de pesca destinado a ello tiene que ser liviano pero resistente, horas y horas lanzando agota a cualquiera, nadie escapa a la agotadora tarea de lanzar "cacharros" a un promedio de dos lances por minuto si haceis las cuentas vereis a lo que me refiero. un equipo para esta tarea tiene que tener un minimo de 150 mtrs de linea trenzada y un freno aproximado de 5 kilos ,modelos y caracteristicas a gusto del pescador, es aconsejable que la linea sea de 30 libras y que la caña para embarcacion no supere 2,70 mtrs. eso entorpece la pesca. con un equipo similar al descrito ya podemos empezar.

os espero en el delta y que tengais buena pesca.


poneros en contacto con este blog o con el administrador para cualquier consulta .

1 comentario:

  1. ´pues sí Jordi,el delta es enorme y no todod los lugares dan palometones y tallhams,hay que conocerse bien los sitios y tienes toda la razón: aveces hay que pensar como un depredador..jajajaja!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar